Presentación de quejas y sugerencias en materia de transparencia


El Ayuntamiento de Santander está sometido plenamente a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno desde el 10/12/15, que dedica el Capítulo II de su Título I a la regulación de la Publicidad Activa, estableciendo una serie de obligaciones para los sujetos incluidos en su ámbito de aplicación, que deben difundir determinada información, institucional, organizativa y de planificación, de relevancia jurídica y de naturaleza económica, presupuestaria y estadística, sin esperar una solicitud concreta por parte de los administrados; asimismo, el Capítulo II del Título II de la Ordenanza municipal recoge el régimen general de la publicidad activa en su ámbito de aplicación y su Capítulo III, las obligaciones específicas al respecto, reconociendo el derecho de toda persona a cursar queja cuando considere que determinada información pública, conforme al principio de publicidad activa, debería estar publicada y, sin embargo, no se encuentre disponible. Igualmente, los ciudadanos pueden presentar sugerencias en materia de transparencia que servirán para realizar aportaciones de mejora respecto a la actividad informativa del Ayuntamiento; las sugerencias son siempre bienvenidas y las analizaremos con el fin de tenerlas en cuenta siempre que sea posible.

Trámite online:

Pinche en el siguiente enlace: https://sede.santander.es/tramites/quejas-sugerencias

Trámite presencial:

Si desea presentar la queja/sugerencia de manera presencial puede descargar el modelo en este enlace Quejas / Sugerencias

Preguntas frecuentes:

Cualquier duda al respecto podrá ser consultada con la Unidad Responsable de la Información Pública del Ayuntamiento, a través del siguiente correo electrónico: transparencia@ayto-santander.es

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